1ºBachillerato

Este curso, es una transición entre la matemática elemental de la ESO en la cual el alumno aprende elementos sencillos de algebra, análisis, funciones y estadística. En el ámbito matemático y en un curso como 1º Bachillerato el alumno repasa y profundiza en conocimientos de algebra y análisis, viendosé en este curso los logaritmos y la trigonometría en su profundidad, aunque los conocimientos más ampliados se ven en la parte de funciones ya que el alumno se inicia en el mundo de los límites y las derivadas (conocimientos indispensables para el curso posterior y en la universidad).

Es claro por tanto que el alumno debe trabajar arduamente en este curso si quiere alcanzar un nivel matemático decente, que le permita afrontar con unas ciertas garantías un curso como 2º Bachillerato.

Una herramienta matemática indispensable que puede ser muy útil al alumno es el uso de  WIRIS, esta herramienta matemática en la red permite al alumno autocorregirse y verificar las soluciones a ejercicios que se le presenten.

Además de lo anterior y debido a la gran cantidad de fórmulas el alumno debe aprender a realizar esquemas que le permitan memorizar los elementos teóricos fundamentales para poder realizar los ejercicios que se le plantean en el aula y en casa.

  1. Esquema potencias y radicales
  2. Esquema límites
  3. Esquema estudio de funciones
  4. Esquema combinatoria
  5. Esquema probabilidad 1
  6. Esquema probabilidad 2
  7. Tabla de derivadas
  8. Tabla de integrales

A continuación vamos a ver el contenido por evaluaciones, en las que se adjuntará unas fichas suplementarias que ayudarán a reforzar los contenidos vistos en clase:

1ªEVALUACIÓN

2ªEVALUACÍÓN

 FICHA 8. REPRESENTACIÓN DE FUNCIONESIONES

TRABAJO DE VERANO

El trabajo de verano se entrega con la finalidad de dar a los alumnos unas pautas y referencias para que el alumno trabaje  durante el verano la asignatura en casa, eso no exime que el alumno realice más ejercicios que estos, repase la teoría y los exámenes hechos y resueltos a lo largo del curso, etc… Los alumnos suspensos tendrán que entregar este trabajo en el exámen de septiembre (de forma obligatoria), de igual forma los alumnos aprobados con un cinco, pueden entregar este trabajo al inicio del próximo curso académico para que se les valore de forma positiva en las calificaciones de la primera evaluación. →