2ºBachillerato

Segundo de bachillerato es un curso muy complejo, desde el punto de vista de las matemáticas, el alumno se enfrenta a nuevos retos y a contenidos matemáticos más complejos parecidos a los que va a ver en la mayoría de carreras universitarias.

Entre alguno de estos contenidos tenemos las matrices y los determinantes, así como su uso en la resolución de sistemas y en la geometría. Además de lo anterior al finalizar este curso el alumno tiene que dominar el calculo diferencial (las derivadas y sus usos),así como el calculo integral (las integrales y sus usos).

Una buena herramienta para comprobar si los ejercicios y deberes diarios están bien hechos es usar como herramienta WIRIS (programa usado en la red que permite realizar todo tipo de calculos).

Al finalizar el curso académico el alumno tiene que dominar perfectamente los siguientes conocimientos y los ejercicios asociados a ellos y con ello el alumno demostrará que es apto para superar la temida prueba de acceso a la universidad (PAU).

Podriamos esquematizar los contenidos del curso de la siguiente forma:

  1. Esquema de sistemas
  2. Esquema de matrices
  3. Esquema programación lineal
  4. Esquema derivadas
  5. Esquema integrales
  6. Esquema probabilidad
  7. Esquema de estadística

Convendría que los alumnos vieran los siguientes videos que les ayuden a refrescar y afianzar algunos conocimientos:

Aquí tenemos un video en el que se ven algunos posibles usos de las matrices al mundo real–>

A continuación vamos a repasar el método de Gauss visto en 1ºBachillerato–>

Seguimos con la segunda parte del método de Gauss–>

A continuación vamos a ver el contenido por evaluaciones, en las que se adjuntará unas fichas suplementarias que ayudarán a reforzar los contenidos vistos en clase:

1ªEVALUACIÓN

 

2ªEVALUACIÓN

3ªEVALUACIÓN

Anuncios