Matemáticas 4ºESO

Las matemáticas de 4º nivel de secundaria, son un previo al bachillerato. Llegados a este nivel, el alumno comienza a descrubir una parte de las matemáticas muy útil e indispensable que es la trigonometría, a la vez que incrementa sus conocimientos del mundo algebráico (resolución de todo tipo de ecuaciones y sistemas). Además de lo anterior el alumno avanza en el conocimiento de funciones, siendo capaz de representar no solamente una simple recta o parábola sino funciones más complicadas.

Como apoyo a todos estos nuevos conocimientos el alumno puede usar una herramienta o programa en la red, como es WIRIS. Esta herramienta debería ser usada por el alumno como ayuda en la resolución y comprobación de muchos ejercicios, y le será muy útil para su futuro en el bachillerato. A continuación se van a desglosar las fichas, esquemas y contenidos importantes, evaluación por evaluación:

1ª EVALUACIÓN

FICHA 1 LOS NÚMEROS REALES

FICHA 2 LOS RADICALES

FICHA 3 LOS NÚMEROS RACIONALES

2ª EVALUACIÓN

 FICHA 1 LOS POLINOMIOS

FICHA 2 FACTORIZACIÓN

FICHA 3 ECUACIONES Y SISTEMAS casa

FICHA 4 ECUACIONES Y SISTEMAS I

FICHA 5 ECUACIONES Y SISTEMAS II

FICHA 6 SISTEMAS casa

FICHA 7 TRIGONOMETRÍA casa 

FICHA 8 TRIGONOMETRÍA II

FICHA 9 VECTORES

3ª EVALUACIÓN

FICHA 10 RECTAS

FICHA 11 SISTEMAS DE ECUACIONES

FICHA 12 PROBLEMAS DE SISTEMAS

4ª EVALUACIÓN

TEORÍA DE FUNCIONES

EJERCICIOS DE FUNCIONES

TRABAJO DE VERANO

El trabajo de verano se entrega con la finalidad de dar a los alumnos unas pautas y referencias para que el alumno trabaje  durante el verano la asignatura en casa, eso no exime que el alumno realice más ejercicios que estos, repase la teoría y los exámenes hechos y resueltos a lo largo del curso, etc… Los alumnos suspensos tendrán que entregar este trabajo en el exámen de septiembre (de forma obligatoria), de igual forma los alumnos aprobados con un cinco, pueden entregar este trabajo al inicio del próximo curso académico para que se les valore de forma positiva en las calificaciones de la primera evaluación. → Trabajo de verano 4ºESO

Aquí se entrega gran parte de las soluciones de los ejercicios de verano:

Solucionario ejercicios de verano 4ºESO

Anuncios